Lunes, diciembre 3, 2018

Coordinadores tributarios del Ministerio de Hacienda expusieron en Conversatorio de Reforma Tributaria y en reunión con camioneros


En el marco de la tramitación del proyecto de ley de Modernización Tributaria, los coordinadores tributarios del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, expusieron esta mañana en el Conversatorio de Reforma Tributaria: Una Mirada país, desde el aporte de la Pyme”, organizado por el centro de estudios CISO, UNAPYME y la Universidad SEK. 

En la actividad, que fue realizada en el campus Providencia de la Universidad SEK, Carolina Fuenzalida destacó que “todo sistema tributario importante exige certeza tributaria y simplicidad”, y explicó que el proyecto de ley avanza en estas materias. Entre otras medidas, destacó la creación de un sistema único de tributación, de una cláusula especial para las Mipymes, y de la Defensoría del Contribuyente (DEDECON). 

Por su parte, Manuel Alcalde destacó las características de la nueva cláusula especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, señalando que el objetivo central es permitir el ingreso a este régimen especial a todas las Mipymes del país, las cuales pasarán a estar incorporadas por el solo ministerio de la ley.  Finalmente recalcó que “buscamos especialmente facilitar el cumplimiento tributario de las empresas de menor tamaño, fortalecer los incentivos para la reinversión de utilidades, y en definitiva permitir que la Mipymes puedan destinar mayor tiempo al crecimiento de su negocio”. 

Participación en el Consejo Consultivo de Camioneros de Chile

Tras su exposición en la Universidad SEK, Carolina Fuensalida se trasladó a la reunión del Consejo Consultivo de Camioneros de Chile, a la que fue invitada para comentar los alcances del proyecto de ley de Modernización Tributaria. En la ocasión, Fuensalida destacó los beneficios del nuevo régimen de cláusula Mipyme.