Viernes, septiembre 28, 2018

Ministerio de Hacienda realizó capacitación por Modernización Tributaria para asesores de distintos ministerios


Cerca de 30 asesores de siete reparticiones públicas llegaron hoy al Ministerio de Hacienda para participar en una capacitación sobre el proyecto de Modernización Tributaria (MT), encuentro que fue liderado por Carolina Fuensalida, Coordinadora de Modernización Tributaria y Manuel Alcalde, Coordinador de Políticas Tributarias de la cartera. 

Durante la charla se analizaron los principales lineamientos de la iniciativa legal, que busca otorgar simplicidad, certeza jurídica y justicia al sistema tributario local. A su vez, se revisaron los beneficios que tiene el proyecto para las pymes, y los mecanismos que contempla el proyecto para mantener, e incluso aumentar, la recaudación fiscal. 

La actividad se enmarca en una serie de exposiciones, talleres y capacitaciones que han liderado los Coordinadores del área tributaria del Ministerio de Hacienda a las más diversas audiencias, con el fin de ir difundiendo los beneficios de la Modernización Tributaria y aclarando las dudas sobre el proyecto de ley.