Lunes, enero 21, 2019

Ministro de Hacienda se reúne con parlamentarios UDI, RN y Evópoli por Modernización Tributaria


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy una reunión con los tres jefes de bancada de la Cámara de Diputados (UDI, RN y Evópoli) y junto a los integrantes de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado, para revisar distintos aspectos del proyecto de Modernización Tributaria (MT). 

“Hemos intercambiado ideas, pero además los partidos de Chile Vamos nos han venido a dar su total apoyo a esta iniciativa. Es indudable que hay temas que a algunos parlamentarios les interesan de forma especial, pero están conscientes que éste es un proyecto fundamental para que las buenas cifras de crecimiento, inversión, empleo y productividad se mantengan en el tiempo”, sostuvo el Ministro Larraín.

La autoridad también recordó que este proyecto ingresó a fines de agosto al Congreso y reiteró la importancia de que se agilice la tramitación de MT y que la discusión no exceda de este año.  “Durante estos cuatro meses hemos recibido una cantidad importante de opiniones y así, hemos tenido la oportunidad de conversar con distintos actores. No es simple ni recomendable aprobar estar reforma en un periodo corto de tiempo, pero tampoco podemos eternizar la discusión, pues ello no es bueno para el país, ya que abre espacios de incertidumbre, que no le hacen bien a nadie. Ciertamente es un proyecto que debería estar resuelto completamente y aprobado durante 2019”, sostuvo el titular de Hacienda.

En la reunión de hoy participaron el senador José García Ruminot (RN) y los diputados Sofía Cid (RN), Patricio Melero (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Ramírez (RN), Javier Macaya (UDI), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Alejandro Santana (RN).