Viernes, febrero 22, 2019

Ministro (s) de Hacienda refuerza llamado a "tender puentes" en proyecto MT


Una semana marcada por la reactivación de las conversaciones en torno al proyecto de Modernización Tributaria (MT) tuvo la cartera de Hacienda los últimos días.
El Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, en todas sus actividades hizo llamados a avanzar por el camino del diálogo.
 
Este viernes, en una actividad del plan nacional Billetera Responsable, realizada en una tienda de ropa escolar ubicada en pleno centro de Santiago, Moreno enfatizó en la necesidad de tener puentes y llegar a acuerdos. 
 
“Nos interesa que este proyecto se apruebe en general en las próximas semanas porque es clave para consolidar el crecimiento económico (...) Estamos optimistas, esperamos que la oposición esté a la altura de las circunstancias, porque la MT es un proyecto que permitirá una mejor calidad de vida a todos los chilenos", puntualizó.
 
El martes, durante una visita a la empresa Greenex -ubicada en Codegua en la Sexta Región-, para comentar el Inacer, la autoridad reiteró la necesidad de aprobar el proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se discute en el Congreso y que permitirá impulsar el crecimiento del país. “Este proyecto busca consolidar nuestra ruta de reactivación de la actividad económica, aumentar la creación de empleo y la inversión”, explicó la autoridad.
 
De acuerdo a los cálculos de la cartera de Hacienda, con la MT la tasa de desempleo podría descender en un rango entre 0,2 y 0,6 puntos, puesto que se crearían entre 62 mil y 187 mil empleos formales cada año. 
 
Tras la actividad en Codegua, Francisco Moreno se trasladó a la Plaza de Los Héroes en Rancagua para reunirse con emprendedores para difundir el proyecto de Modernización Tributaria y responder a las consultas y preocupaciones de los emprendedores.
 
El jueves 21, en una actividad en una estación Shell, donde confirmó una nueva baja en los precios de las bencinas, Francisco Moreno volvió a abordar el tema.
“La próxima semana vamos a retomar las reuniones con los equipos técnicos de los representantes de oposición con el objetivo de tender puentes, intentar buscar puntos de encuentro para lograr la aprobación en general de esta iniciativa en marzo”, anunció.
 
Agregó que el Ministerio de Hacienda está receptivo a recibir propuestas con miras a que Chile cuente con un “sistema tributario más amigable”.